El concejal del Frente de Todos criticó al intendente por el estado del centro asistencial. Además dijo que no hay una “política de salud”.
BALCARCE (Corresponsal).- El concejal del Frente de Todos, Facundo Rey, criticó al intendente Esteban Reino como consecuencia de la falta de mantenimiento del Hospital Fossati. Fue luego de una recorrida por el nosocomio que encabezó junto con delegados y autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales. Las autoridades observaron con preocupación el profundo deterioro en su infraestructura.
“Es una decisión política de que se repare o se invierta en el único efector de salud que tenemos los balcarceños y balcarceñas. O sea, Reino tiene que tener la decisión de que el hospital cambie”, apuntó el edil.
A su vez, indicó que “hay un solo efector de salud para 50.000 habitantes: tengas la prepaga que cuentes o no tengas nada tenés un solo lugar para atender. Por eso, remarcamos que hay una desidia muy marcada por parte de Reino. La salud no puede ser un negocio sino que es un derecho que tiene que garantizar el Estado”.
El concejal de la oposición también requirió que se considere la creación de un sistema de salud. “Venimos marcando desde hace años que no existe una Secretaría de Salud y eso provoca que no contemos con una política sanitaria. Desde ahí se desprende que se hayan desmantelado los centros de atención primaria y que el hospital se sature de la manera que le viene sucediendo.
Las autoridades advirtieron humedad, agujeros en los cielorrasos, pérdidas de agua, problemas de calefacción, elementos sanitarios precarios, pisos partidos, cables de electricidad en total abandono y falta de iluminación.
Personal
Según Rey, un dato a remarcar es la actividad que vienen cumpliendo los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia. “Pese a las condiciones de trabajo en que se encuentran siguen poniendo lo mejor de sí para tratar a los balcarceños y balcarceñas”, apuntó.
Por último, reconoció que “a medida que iba hablando con los empleados me iban marcando los distintos inconvenientes que enfrentan a diario por la falta de mantenimiento del lugar”.